Nutricionista Pontevedra

Nutricionista Pontevedra

Dietista-Nutricionista en Pontevedra

Nuestro centro en Pontevedra te ofrece un servicio diferente de Dietética y Nutición.

Creemos que la dieta debe ser compatible con la vida social de la persona, pues es una fuente de bienestar emocional. Trabajamos mucho el coaching nutricional para ayudar a las personas a cambiar sus hábitos alimentarios, para que puedan diferenciar el hambre física de la emocional y para salir airoso de eventos sociales, comidas de empresa o tapeo con la familia y amigos.

Realizamos todo tipo de dietas personalizadas:

  • Dietas para ADELGAZAR.
  • Dietas por PATOLOGÍAS.
  • Dietas para AUMENTO de PESO.
  • SEGUIMIENTO EN EMBARAZO Y LACTANCIA.
  • NUTRICIÓN DEPORTIVA y de alto rendimiento.
  • DIETA ANTIAGING.
  • MENÚS FAMILIARES saludables.
  • ALERGIAS E INTOLERANCIAS alimentarias.
  • DIETA VEGETARIANA o VEGANA.
  • NUTRICIÓN ANTIINFLAMATORIA.

Cómo es nuestra dieta para perder peso?

Nuestro método para adelgazar tiene dos fases, que se diferencian en la combinación a lo largo del día de los alimentos.

Es importante que hagas un menú semanal para planificar la compra y tener todos los alimentos e ingredientes que necesites en la despensa. Sigue los consejos de nuestros dietistas-nutricionistas y verás cómo consigues perder peso rápido, de forma sana y sin efecto rebote.

La primera fase de nuestro método se llama Fase de Inducción y te permitirá bajar hasta 2 Kg por semana. Consiste una comida vegetariana y una cena a base de proteínas.

La segunda fase se llama Fase Coher y consiste en 5 comidas a base de proteína magra, hidrato de carbono de baja carga glucémica y grasa insaturada.

Ponte una fecha límite

Busca una motivación para adelgazar con alguna celebración o fecha señalada para ti. Piensa en algún vestido, chaqueta  o pantalón en el que no entres y te gustaría usar en esa fecha.

Divide tu objetivo en otros más pequeños

Si alcanzas estos pequeños objetivos te darán una inyección de energía extra:

-“Voy a alimentarme mejor, así que dejaré de comer galletas a media mañana”.

-“Saldré a correr los martes”.

-“Reduciré las cervezas del viernes por la tarde, a una sola”.

Nutricionista Pontevedra

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Nutricionista Vigo

Tu Nutricionista en Vigo

Dietas personalizadas en Vigo

En nuestro centro de dietista-nutricionista llevamos 13 años ayudando a las personas que acuden para mejorar y alcanzar su peso ideal a través de nuestras dietas personalizadas en Vigo.

Nuestras dietas personalizadas ayudan a:

  • Perder peso.
  • Mejorar los hábitos alimentarios o la alimentación familiar.
  • Deportistas que quieren optimizar su rendimiento.
  • Personas a las que les cuesta engordar
  • Vegetarianos y veganos.
  • Mujeres que quieren un seguimiento de su evolución en el embarazo y lactancia.
  • Personas con alergias e intolerancias alimentarias.

Nuestro centro en Vigo te ofrece un servicio diferente de Dietética y Nutición.

Mejora tu salud y alcanza tu peso ideal con nuestro método. 

Somos expertos en dietas para adelgazar, nutrición deportiva, dieta antiaging y dietoterapia para las principales patologías. Nuestra vocación es la Promoción de Salud y la Educación Nutricional.

Nuestra dieta para adelgazar, te ayuda a perder peso y volumensin hambre entre horas y sin efecto rebote. Podrás adelgazar hasta 2 Kg por semana, sobre todo reduciendo tus depósitos de grasa  en abdomen, vientre y caderas. Es compatible con tu vida social y  es una dieta fácil de seguir.

Para conseguir un cambio de hábitos definitivo sigue estas técnicas de coaching nutricional:

Analiza tus debilidades

Busca en tu interior cuáles son tus puntos débiles (debilidades) que dificultan que alcances tu meta de bajar de peso. Por ejemplo, soy incapaz de comer un bollo solo y me tengo que comer los dos (o más) que vienen en el paquete.

Analiza ¿Qué, quiénes y cómo podrían impedirte que alcances el objetivo (dificultades)?. Por ejemplo, siempre que voy a comer a casa de mis suegros, mi suegra insiste en que coma más postre (que repita).

Identifica tus puntos fuertes (fortalezas)

Son los quete pueden acercar a conseguir tu objetivo, por ejemplo: trabajo fuera, me hago cargo de los niños, de la casa, soy una mujer fuerte y luchadora.

Potencia al máximo tus fortalezas e intenta minimizar tus debilidades. Tomando el ejemplo anterior, si no soy capaz de parar a tiempo y comerme sólo un bollo, no me compraré ninguno. Controlarse cuando tienes la comida en la mano a veces es difícil, así que da un paso previo, no los compres.

Tu Nutricionista en Vigo

Dieta personalizada para Deportistas

Dietas personalizadas para Deportistas

Te gustaría conocer que menús son los más interesantes para tu deporte y saber qué comidas son las que más te convienen para esquivar las lesiones y favorecer tu resistencia y potencia?

Nuestros Nutricionistas Online te diseñarán una Dieta personalizada para Deportistas.

Recibirás cada semana por email tu Dieta personalizada para Deportistas con menús, recetas y consejos específicos para tu deporte.

Tu Dieta personalizada para Deportistas, tiene una duración de 4 semanas, durante las cuales podrás consultar con tu Nutricionista personal cualquier duda por teléfono, whatsapp o email

Elaboraremos tus menús en función de tus horarios de trabajo y entrenos, tus gustos y hábitos familiares.

Cómo conseguir tu Dieta personalizada para Deportistas

Es muy fácil, rellena el formulario que te proponemos y selecciona tu deporte en el menú desplegable.

dieta para deportistasEn primer lugar tienes que indicar tu edad y sexo

Nos hace falta saber si eres hombre o mujer y cuantos años tienes para ajustar tu dieta.

Indícanos si tienes alguna enfermedad.

Indica tus medidas y peso (cintura, cadera, busto y muñeca).

Por último indícanos qué deporte practicas y el número de horas que entrenas cada día.

 

Si no encuentras tu deporte en nuestra base de datos, mándanos un mail a info@dietacoherente.com y diseñaremos tu dieta personalizada para deportistas en 24 horas.

Si quieres tu dieta para Deportistas haz click aquí

Envíanos un email a info@dietacoherente.com y contactaremos contigo.

 

Dieta Coherente para Dejar de fumar

Dejar de fumarLa nicotina presente en el tabaco, contribuye a quemar un 11 % del gasto energético total, de manera que cuando se deja de fumar, comiendo lo mismo se engorda siempre.

Si a esto sumamos la ansiedad que provoca parece inevitable ganar 3-4 kilos en el primer mes.

Estos consejos te serán de gran ayuda los primeros 10 días:

  • Tienes que esforzarte, pues tendrás mucho apetito y gran apetencia por los alimentos azucarados que calman la ansiedad.
  • Ajusta la ración de proteínas (carne, pescado, pollo, huevos), pues su digestión supone un gran esfuerzo para el organismo, que ve disminuida su capacidad metabólica.
  • Consume las verduras, hortalizas y frutas crudas o al vapor.
  • Toma la fruta antes de las comidas o dos horas después.
  • Aumenta la ingestión de alimentos que contengan vit C: Kiwi, naranjas, limón. El tabaco consume grandes dosis de Vit C, por tanto es normal tener las reservas muy bajas.
  • Suprime los excitantes: té, café, bebidas de cola, especias, alcohol que aumentan el estrés y la ansiedad.
  • Bebe 2 litros de agua al día (o infusión relajante de tila o azahar), ayuda a eliminar toxinas y rehidrata la piel que suele estar marchita por la falta de Vit C.
  • Evita los alimentos muy grasos pues está disminuida la capacidad metabólica y lo más normal es que se acumulen alrededor de nuestra cintura.
  • Realiza algún ejercicio suave, para liberar la tensión acumulada, respirando profundamente para oxigenar los pulmones a fondo.
  • Mantén las manos ocupadas para olvidar el hábito de tener el cigarro entre los dedos.
  • Haz 5 comidas equilibradas para mantener los niveles de glucemia constantes y controlar la sensación de hambre.
    • En todas las comidas debe haber: proteína, grasa e hidratos de carbono.
    • Tres comidas principales y dos/tres tentempiés.
    • No dejes pasar más de una hora, desde que te levantas sin desayunar.
    • No dejes pasar más de 4-5 horas entre comidas.
    • Si pasan más de 3 horas desde la cena a la hora de acostarte, debes tomar un snack (tipo media mañana o merienda).
  • Toma un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón antes de desayunar, ya que predispone al vaciado intestinal y estimula la vesícula. Además es de gran ayuda para restablecer el equilibrio ácido base. La dieta occidental es muy acidificante, y con frecuencia provoca cansancio, palidez, dolor de cabeza, altibajos emocionales, contracturas musculares, caries, caída de cabello y uñas quebradizas. El ácido cítrico del limón diluido, genera un tampón citrato de carácter alcalinizante.
  • Desayuno: café/té rojo con bebida avena (edulcorar con stevia o sucralosa), 3 raciones de grasa favorable (1 ración= 1 nuez = 3 avellanas o almendras = 5 cacahuetes = 6 pistachos = 1/3 cuch. aceite oliva = 3 aceitunas = 1/4 aguacate) y elegir una opción:
    • Una pieza de fruta, una loncha de embutido (primera semana).
    • Bocadillo de jamón serrano, cocido, pavo o lomo (40 g pan integral. Dos lonchas de jamón) o vegetal.
    • 1 pan amb tumaca (40 g pan integral, 1 rodaja de tomate, 1 cucharada de aceite y 1 loncha jamón serrano) (sin frutos secos).
    • Huevos revueltos, con una pieza de fruta.
  • Media Mañana:
    • Una fruta, una loncha de jamón y una nuez.
    • Bocadillo pan integral de jamón y queso/ atún y piquillos/lomo.
    • Yogur de soja.
  • COMIDA: REGLA DEL PLATO                       
    • 1/3 del plato de proteína favorable: pescado –blanco o azul- o carne magra/ternera/pollo/pavo/claras).
    • 2/3 del plato de HC favorables: guarnición -verdura, ensalada, menestra-, caldo/puré vegetal o fruta*.
    • Grasas insaturadas: 1 cuch. aceite de oliva = 3 nueces = 9 avellanas o almendras = 15 cacahuetes = 18 pistachos = 1/2 aguacate = 9 aceitunas).

*HC menos favorables (pan, pasta, arroz, patatas, cereales, plátano, pasas, uvas, zanahoria, remolacha, calabaza, maíz, guisantes, SÓLO 1/3, INTEGRAL, “al dente”· y no mezclar).

  • Merienda:igual que a media mañana.
  • Cena: REGLA DEL PLATO u otras opciones:
    • Ensalada coherente:
      • 1/3 plato de proteína: tacos jamón cocido, tacos de pollo a la plancha, atún en conserva (cristal), queso burgos, sardinillas, huevo cocido, salmón, etc.
      • 2/3 de HC: mezcla de lechugas (mejor amargas y de hoja pequeña), cebolla, tomate, zanahoria, apio, frutas de temporada, etc.
      • Grasa favorable: 3 nueces, ½ aguacate, 9 aceitunas, o aceite de oliva para el aliño.
      • Revuelto de algas, espárragos, atún, etc. Fruta de postre.
      • Sándwich vegetal: jamón, queso, lechuga, tomate, cebolla, espárragos, zanahoria, etc. (untar con una cucharada de aceite).
  • No mezcles féculas en la misma comida: pan, pasta, arroz, patatas, plátano, maíz, remolacha, calabaza.
  • Practica ejercicio moderado al menos un poco más de lo habitual. 40 minutos de caminata al día.
  • Bebe de 1,5-2 litros de agua al día. Mejor fuera de las comidas.
  • La preparación de los alimentos será a la plancha, cocidos, al vapor, horno…. Evita preparaciones culinarias que incorporan mucha grasa: fritos, guisos, empanados, potajes, etc.
  • Puedes condimentar la comida (limón, vinagre, especias, pimienta…) para dar sabor a los platos.
  • Modera la cantidad de sal. En caso de retención de líquidos es recomendable la “sal sin sodio”.
  • *La coca-cola, el café y el té son potentes estimuladores de los niveles de insulina, por lo que se ha de reducir su consumo y si se toman, tómalos descafeinados.
  • Intenta reducir el nivel de estrés pues provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína. Es recomendable practicar técnicas de relajación o yoga.
  • Toma tres días a la semana un caldo depurativo: 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos, ½ repollo verde, tomillo, laurel y estragón. Lleva a ebullición en 2 litros de agua sin sal y mantener a fuego lento 40 minutos. Pasado este tiempo retira los ingredientes.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES:

  • Homeosor Drenaline max: para desintoxicar el organismo, estimular hígado y vesícula, mejorar las digestiones y quemar los depósitos de grasa. También ayuda a controlar el colesterol y triglicéridos, 2 tapones en litro y medio de agua e ir bebiendo a lo largo de la mañana, durante 14-28 días.
  • Resveradox. Protector celular frente al daño oxidativo, con resveratrol de uva y Polygonum. Tomar una cápsula por la mañana con un vaso de agua. Ciclos de tres meses y uno de descanso.

MÁS INFORMACIÓN:

Evalúa tu Salud con la Dieta Coherente

¿Te notas fatigado, con cambios de humor? ¿Duermes mal? ¿Padeces estreñimiento o diarrea?¿Crees que no te cuidas lo suficiente?.

Te ofrecemos nuestro servicio de Dieta Coherente Evalúa tu Salud para 8 semanas.

Evalúa la presencia de Acidez, Inflamación Metabólica, Estrés Crónico o Disbiosis Intestinal. Cada semana recibes por correo tus menús personalizados y nuestro servicio exclusivo de coaching para que mejores tus hábitos alimentarios, trucos de motivación y ejercicio para mejorar tu salud, vitalidad y bienestar emocional.

DC Evalúa tu SaludDieta Coherente personalizada (8 semanas/ 60€)

El REGALO PERFECTO PARA ESTAS NAVIDADES

Tan sencillo como facilitarnos el mail del homenajeado y nosotros nos encargamos de todo

Cuídate con la Dieta Coherente

Si tú o algún ser querido padece alguna patología y no sabes qué alimentos son los que más te convienen, te proponemos nuestro servicio de Dieta Coherente por Patología.

Sólo tienes que rellenar el cuestionario que te proponemos y seleccionar la patología de nuestra base de datos. Tu asesor personal elabora tu dieta personalizada y cada semana recibirás tus menús junto a recomendaciones de salud adaptadas a tus características.

DC por PatologíaDieta Coherente por Patología (4 semanas/ 30 €)

Patologías disponibles:

  • Acné
  •  Alergia
  •  Anemia
  •  Ansiedad
  •  Antiaging
  •  Antiedad
  • Artritis
  • Candidiasis
  •  Cefaleas
  • Celulitis
  •  Cistitis
  • Colon irritable
  •  Déficit Atención
  •  Dejar de fumar
  •  Diabetes Mellitus
  •  Dieta para engordar
  • Dispepsia
  •  Embarazo
  •  Esclerosis
  •  Estrés
  •  Estreñimiento
  •  Fertilidad
  • Fibromialgia
  •  Flatulencia
  •  Gastritis
  • Gota
  • Hepatitis
  • Hiperactividad
  •  Hipertiroidismo
  • Hiperuricemia
  •  Hipotiroidismo
  •  Infecciones urinarias
  •  Insomnio
  • Jaqueca
  • Lactancia
  •  Menopausia
  •  Migrañas
  •  Osteoporosis
  • Piedras Riñón
  • Psoriasis
  •  Retención Líquidos
  •  Rinitis
  • Sintron
  • Sinusitis
  • Triglicéridos

COMPRA TU DIETA POR PATOLOGÍA:  Dieta Coherente por Patología (4 semanas/ 30 €)

Tu Reto Dieta Coherente

¿Quieres llegar a Navidad sin esos Kilos de más?

Te proponemos un plan infalible: selecciona tu Dieta Coherente personalizada en función de los kilos que quieras perder. Cada semana tu asesor personal te envía por mail tus menús y trucos de motivación y ejercicio, para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Tienes tres opciones:

DC adelgazar 2-4 KgDieta Coherente para Adelgazar  2-4 Kg (2 semanas/ 15€)

DC adelgazar 4-6 KgDieta Coherente para Adelgazar  4-6 Kg (4 semanas/ 30€)DC adelgazar +6 Kg Dieta Coherente para Adelgazar más de 6Kg (6 semanas/ 45€)

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