Nutricionista Vigo

Tu Nutricionista en Vigo

Dietas personalizadas en Vigo

En nuestro centro de dietista-nutricionista llevamos 13 años ayudando a las personas que acuden para mejorar y alcanzar su peso ideal a través de nuestras dietas personalizadas en Vigo.

Nuestras dietas personalizadas ayudan a: perder peso.

Mejorar los hábitos alimentarios o la alimentación familiar.

Deportistas que quieren optimizar su rendimiento.

Personas a las que les cuesta engordar

Vegetarianos y veganos.

Mujeres que quieren un seguimiento de su evolución en el embarazo y lactancia.

Personas con alergias e intolerancias alimentarias.

 

Mejora tu salud y alcanza tu peso ideal con nuestro método. 

Somos expertos en dietas para adelgazar, nutrición deportiva, dieta antiaging y dietoterapia para las principales patologías. Nuestra vocación es la Promoción de Salud y la Educación Nutricional.

Nuestra dieta para adelgazar, te ayuda a perder peso y volumensin hambre entre horas y sin efecto rebote. Podrás adelgazar hasta 2 Kg por semana, sobre todo reduciendo tus depósitos de grasa  en abdomen, vientre y caderas. Es compatible con tu vida social y  es una dieta fácil de seguir.

 

Tu Nutricionista en Vigo

Dieta personalizada para Deportistas

dieta para deportistas

Dieta personalizada para Deportistas | Nutricionistas Online

 

Practicas deporte?

Te gustaría conocer que menús son los más interesantes para tu deporte y saber qué comidas son las que más te convienen para esquivar las lesiones y favorecer tu resistencia?

Nuestros Nutricionistas Online te diseñarán una Dieta personalizada para Deportistas.

Recibirás cada semana por email tu Dieta personalizada para Deportistas con fórmulas y consejos específicos para tu descanso.

Tu Dieta personalizada para Deportistas, tiene una duración de  4 semanas, durante las cuales puedes averiguar a tu Nutricionista Online cualquier sospecha por teléfono, whatsapp o email, para ayudarte a reponerse tu manutención y tu beneficio.

Si quieres tu dieta para Deportistas haz click aquí

Modificaremos tus menús en jerarquía de tus métodos alimentarios, tu horario oficial y tu tradición familiar.

Cómo obtener tu Dieta personalizada para Deportistas

Es muy fácil obtener tu Dieta personalizada, únicamente tienes que ceder a nuestra web, llenar el formulario que te proponemos y seleccionar tu adiestramiento en el extensible.

En primer lugar tienes que indicar tu edad y sexo

Nos hace falta saber si eres hombre o mujer y cuantos años tienes para ajustar tu dieta.

Indícanos si tienes alguna enfermedad.

Indica tus medidas y contrapeso Para pesarte súbete a la balanza en ayunas y sin vestido.

Para graduar los inmediaciones (cintura, cadera, busto y muñeca).

Debes elegir entre tu capacidad deportiva: energía sedentaria, liviana, prudente e intensa.

Por último indícanos cual es el deporte que practicas asiduamente.

En cuanto compres la dieta, te llegará un mail de admisión.

Contesta a este mail diciéndonos si tomas algún filtro, cuáles son tus usos, tus horarios, los sustentos que más te gustan y los que no, etc.

Si no encuentras un adiestramiento en concreto en nuestra lista, mándanos un mail a info@dietacoherente.com y diseñaremos tu deporte personalizado en 24 horas.

Nuestros Nutricionistas pueden diseñarte tu dieta por deporte, en acontecimiento de que tengas varias nosologías o alguna hipersensibilidad o intolerancia.

 

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Envíanos un email a info@dietacoherente.com y contactaremos contigo.

 

Dieta Coherente para Dejar de fumar

Dejar de fumarLa nicotina presente en el tabaco, contribuye a quemar un 11 % del gasto energético total, de manera que cuando se deja de fumar, comiendo lo mismo se engorda siempre.

Si a esto sumamos la ansiedad que provoca parece inevitable ganar 3-4 kilos en el primer mes.

Estos consejos te serán de gran ayuda los primeros 10 días:

  • Tienes que esforzarte, pues tendrás mucho apetito y gran apetencia por los alimentos azucarados que calman la ansiedad.
  • Ajusta la ración de proteínas (carne, pescado, pollo, huevos), pues su digestión supone un gran esfuerzo para el organismo, que ve disminuida su capacidad metabólica.
  • Consume las verduras, hortalizas y frutas crudas o al vapor.
  • Toma la fruta antes de las comidas o dos horas después.
  • Aumenta la ingestión de alimentos que contengan vit C: Kiwi, naranjas, limón. El tabaco consume grandes dosis de Vit C, por tanto es normal tener las reservas muy bajas.
  • Suprime los excitantes: té, café, bebidas de cola, especias, alcohol que aumentan el estrés y la ansiedad.
  • Bebe 2 litros de agua al día (o infusión relajante de tila o azahar), ayuda a eliminar toxinas y rehidrata la piel que suele estar marchita por la falta de Vit C.
  • Evita los alimentos muy grasos pues está disminuida la capacidad metabólica y lo más normal es que se acumulen alrededor de nuestra cintura.
  • Realiza algún ejercicio suave, para liberar la tensión acumulada, respirando profundamente para oxigenar los pulmones a fondo.
  • Mantén las manos ocupadas para olvidar el hábito de tener el cigarro entre los dedos.
  • Haz 5 comidas equilibradas para mantener los niveles de glucemia constantes y controlar la sensación de hambre.
    • En todas las comidas debe haber: proteína, grasa e hidratos de carbono.
    • Tres comidas principales y dos/tres tentempiés.
    • No dejes pasar más de una hora, desde que te levantas sin desayunar.
    • No dejes pasar más de 4-5 horas entre comidas.
    • Si pasan más de 3 horas desde la cena a la hora de acostarte, debes tomar un snack (tipo media mañana o merienda).
  • Toma un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón antes de desayunar, ya que predispone al vaciado intestinal y estimula la vesícula. Además es de gran ayuda para restablecer el equilibrio ácido base. La dieta occidental es muy acidificante, y con frecuencia provoca cansancio, palidez, dolor de cabeza, altibajos emocionales, contracturas musculares, caries, caída de cabello y uñas quebradizas. El ácido cítrico del limón diluido, genera un tampón citrato de carácter alcalinizante.
  • Desayuno: café/té rojo con bebida avena (edulcorar con stevia o sucralosa), 3 raciones de grasa favorable (1 ración= 1 nuez = 3 avellanas o almendras = 5 cacahuetes = 6 pistachos = 1/3 cuch. aceite oliva = 3 aceitunas = 1/4 aguacate) y elegir una opción:
    • Una pieza de fruta, una loncha de embutido (primera semana).
    • Bocadillo de jamón serrano, cocido, pavo o lomo (40 g pan integral. Dos lonchas de jamón) o vegetal.
    • 1 pan amb tumaca (40 g pan integral, 1 rodaja de tomate, 1 cucharada de aceite y 1 loncha jamón serrano) (sin frutos secos).
    • Huevos revueltos, con una pieza de fruta.
  • Media Mañana:
    • Una fruta, una loncha de jamón y una nuez.
    • Bocadillo pan integral de jamón y queso/ atún y piquillos/lomo.
    • Yogur de soja.
  • COMIDA: REGLA DEL PLATO                       
    • 1/3 del plato de proteína favorable: pescado –blanco o azul- o carne magra/ternera/pollo/pavo/claras).
    • 2/3 del plato de HC favorables: guarnición -verdura, ensalada, menestra-, caldo/puré vegetal o fruta*.
    • Grasas insaturadas: 1 cuch. aceite de oliva = 3 nueces = 9 avellanas o almendras = 15 cacahuetes = 18 pistachos = 1/2 aguacate = 9 aceitunas).

*HC menos favorables (pan, pasta, arroz, patatas, cereales, plátano, pasas, uvas, zanahoria, remolacha, calabaza, maíz, guisantes, SÓLO 1/3, INTEGRAL, “al dente”· y no mezclar).

  • Merienda:igual que a media mañana.
  • Cena: REGLA DEL PLATO u otras opciones:
    • Ensalada coherente:
      • 1/3 plato de proteína: tacos jamón cocido, tacos de pollo a la plancha, atún en conserva (cristal), queso burgos, sardinillas, huevo cocido, salmón, etc.
      • 2/3 de HC: mezcla de lechugas (mejor amargas y de hoja pequeña), cebolla, tomate, zanahoria, apio, frutas de temporada, etc.
      • Grasa favorable: 3 nueces, ½ aguacate, 9 aceitunas, o aceite de oliva para el aliño.
      • Revuelto de algas, espárragos, atún, etc. Fruta de postre.
      • Sándwich vegetal: jamón, queso, lechuga, tomate, cebolla, espárragos, zanahoria, etc. (untar con una cucharada de aceite).
  • No mezcles féculas en la misma comida: pan, pasta, arroz, patatas, plátano, maíz, remolacha, calabaza.
  • Practica ejercicio moderado al menos un poco más de lo habitual. 40 minutos de caminata al día.
  • Bebe de 1,5-2 litros de agua al día. Mejor fuera de las comidas.
  • La preparación de los alimentos será a la plancha, cocidos, al vapor, horno…. Evita preparaciones culinarias que incorporan mucha grasa: fritos, guisos, empanados, potajes, etc.
  • Puedes condimentar la comida (limón, vinagre, especias, pimienta…) para dar sabor a los platos.
  • Modera la cantidad de sal. En caso de retención de líquidos es recomendable la “sal sin sodio”.
  • *La coca-cola, el café y el té son potentes estimuladores de los niveles de insulina, por lo que se ha de reducir su consumo y si se toman, tómalos descafeinados.
  • Intenta reducir el nivel de estrés pues provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína. Es recomendable practicar técnicas de relajación o yoga.
  • Toma tres días a la semana un caldo depurativo: 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos, ½ repollo verde, tomillo, laurel y estragón. Lleva a ebullición en 2 litros de agua sin sal y mantener a fuego lento 40 minutos. Pasado este tiempo retira los ingredientes.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES:

  • Homeosor Drenaline max: para desintoxicar el organismo, estimular hígado y vesícula, mejorar las digestiones y quemar los depósitos de grasa. También ayuda a controlar el colesterol y triglicéridos, 2 tapones en litro y medio de agua e ir bebiendo a lo largo de la mañana, durante 14-28 días.
  • Resveradox. Protector celular frente al daño oxidativo, con resveratrol de uva y Polygonum. Tomar una cápsula por la mañana con un vaso de agua. Ciclos de tres meses y uno de descanso.

MÁS INFORMACIÓN:

Evalúa tu Salud con la Dieta Coherente

¿Te notas fatigado, con cambios de humor? ¿Duermes mal? ¿Padeces estreñimiento o diarrea?¿Crees que no te cuidas lo suficiente?.

Te ofrecemos nuestro servicio de Dieta Coherente Evalúa tu Salud para 8 semanas.

Evalúa la presencia de Acidez, Inflamación Metabólica, Estrés Crónico o Disbiosis Intestinal. Cada semana recibes por correo tus menús personalizados y nuestro servicio exclusivo de coaching para que mejores tus hábitos alimentarios, trucos de motivación y ejercicio para mejorar tu salud, vitalidad y bienestar emocional.

DC Evalúa tu SaludDieta Coherente personalizada (8 semanas/ 60€)

El REGALO PERFECTO PARA ESTAS NAVIDADES

Tan sencillo como facilitarnos el mail del homenajeado y nosotros nos encargamos de todo

Cuídate con la Dieta Coherente

Si tú o algún ser querido padece alguna patología y no sabes qué alimentos son los que más te convienen, te proponemos nuestro servicio de Dieta Coherente por Patología.

Sólo tienes que rellenar el cuestionario que te proponemos y seleccionar la patología de nuestra base de datos. Tu asesor personal elabora tu dieta personalizada y cada semana recibirás tus menús junto a recomendaciones de salud adaptadas a tus características.

DC por PatologíaDieta Coherente por Patología (4 semanas/ 30 €)

Patologías disponibles:

  • Acné
  •  Alergia
  •  Anemia
  •  Ansiedad
  •  Antiaging
  •  Antiedad
  • Artritis
  • Candidiasis
  •  Cefaleas
  • Celulitis
  •  Cistitis
  • Colon irritable
  •  Déficit Atención
  •  Dejar de fumar
  •  Diabetes Mellitus
  •  Dieta para engordar
  • Dispepsia
  •  Embarazo
  •  Esclerosis
  •  Estrés
  •  Estreñimiento
  •  Fertilidad
  • Fibromialgia
  •  Flatulencia
  •  Gastritis
  • Gota
  • Hepatitis
  • Hiperactividad
  •  Hipertiroidismo
  • Hiperuricemia
  •  Hipotiroidismo
  •  Infecciones urinarias
  •  Insomnio
  • Jaqueca
  • Lactancia
  •  Menopausia
  •  Migrañas
  •  Osteoporosis
  • Piedras Riñón
  • Psoriasis
  •  Retención Líquidos
  •  Rinitis
  • Sintron
  • Sinusitis
  • Triglicéridos

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Tu Reto Dieta Coherente

¿Quieres llegar a Navidad sin esos Kilos de más?

Te proponemos un plan infalible: selecciona tu Dieta Coherente personalizada en función de los kilos que quieras perder. Cada semana tu asesor personal te envía por mail tus menús y trucos de motivación y ejercicio, para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Tienes tres opciones:

DC adelgazar 2-4 KgDieta Coherente para Adelgazar  2-4 Kg (2 semanas/ 15€)

DC adelgazar 4-6 KgDieta Coherente para Adelgazar  4-6 Kg (4 semanas/ 30€)DC adelgazar +6 Kg Dieta Coherente para Adelgazar más de 6Kg (6 semanas/ 45€)

Seguimos compartiendo tips de nutrición, recetas y respondiento a vuestras dudas en DIETA COHERENTE ONLINE y DIETACOHERENTE. Queremos daros las gracias por vuestro apoyo. Ya somos 3.500 COHERS en Facebook y Twitter y más de 1.000 personas están suscritas a nuestro blog.

Dieta Coherente y Colitis

ColitisCuando existe patología aguda intestinal es imprescindible seguir los siguientes consejos:

  • Come tranquilo/a sin discusiones ni tensiones.
  • Mastica bien los alimentos y reposa después de las comidas.
  • No tomes líquidos a temperaturas muy frías o muy calientes.
  • Es fundamental, repoblar la flora intestinal.
  • Cuando un alimento sienta mal, las molestias suelen aparecer a las 6 horas, si aparecen al día siguiente, es poco probable que sean debidas a ese alimento.
  • Evita los siguientes alimentos: alcohol, café, azúcar (dextrosa, glucosa, maltosa, lactosa, fructosa, miel), leche (yogures y queso), hidratos de carbono refinados, grasas refinadas, aditivos, colorantes y conservantes, alimentos procesados o muy elaborados.
  • No tomes proteínas en exceso pues generan una mayor producción de ácido clorhídrico en el estómago que favorece las úlceras.
  • Establece un horario fijo de 5-6 comidas, teniendo en cuenta:
    • En todas las comidas debe haber: proteína, grasa e hidratos de carbono.
    • Tres comidas principales y dos/tres tentempiés.
    • No dejes pasar más de una hora, desde que te levantas sin desayunar.
    • No dejes pasar más de 4-5 horas entre comidas.
    • Si pasan más de 3 horas desde la cena a la hora de acostarte, debes tomar un snack (tipo media mañana o merienda).
  • DESAYUNO: según tabla. Toma un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón antes de desayunar, ya que predispone al vaciado intestinal y estimula la vesícula. Además es de gran ayuda para restablecer el equilibrio ácido base. La dieta occidental es muy acidificante, y con frecuencia provoca cansancio, palidez, dolor de cabeza, altibajos emocionales, contracturas musculares, caries, caída de cabello y uñas quebradizas. El ácido cítrico del limón diluido, genera un tampón citrato de carácter alcalinizante.
  • COMIDA: REGLA DEL PLATO                     
    • 1/3 del plato de proteína favorable: pescado –blanco o azul- o carne magra/ternera/pollo/pavo/claras).
    • 2/3 del plato de HC favorables: guarnición -verdura, ensalada, menestra-, caldo/puré vegetal o fruta*.
    • Grasas insaturadas: 1 cuch. aceite de oliva = 3 nueces = 9 avellanas o almendras = 15 cacahuetes = 18 pistachos = 1/2 aguacate = 9 aceitunas).

*HC menos favorables (pan, pasta, arroz, patatas, cereales, plátano, pasas, uvas, zanahoria, remolacha, calabaza, maíz, guisantes, SÓLO 1/3, INTEGRAL, “al dente”· y no mezclar).

  • Toma una infusión digestiva después de las comidas: Melisa, Azahar, Pasiflora, Manzanilla, etc.
  • Cena: REGLA DEL PLATO u otras opciones:
    • Ensalada coherente:
      • 1/3 plato de proteína: tacos jamón cocido, tacos de pollo a la plancha, atún en conserva (cristal), queso burgos, sardinillas, huevo cocido, salmón, etc.
      • 2/3 de HC: mezcla de lechugas (mejor amargas y de hoja pequeña), cebolla, tomate, zanahoria, apio, frutas de temporada, etc.
      • Grasa favorable: 3 nueces, ½ aguacate, 9 aceitunas, o aceite de oliva para el aliño.
    • Revuelto de algas, espárragos, atún, etc. Fruta de postre.
    • Sándwich vegetal: jamón, queso, lechuga, tomate, cebolla, espárragos, zanahoria, etc. (untar con una cucharada de aceite).
  • No mezcles féculas en la misma comida: pan, pasta, arroz, patatas, plátano, maíz, remolacha, calabaza.
  • Practica ejercicio moderado al menos un poco más de lo habitual. 40 minutos de caminata al día.
  • Bebe de 1,5-2 litros de agua al día. Mejor fuera de las comidas.
  • Prepara los alimentos a la plancha, cocidos, al vapor, horno…. Evita preparaciones culinarias que incorporan mucha grasa: fritos, guisos, empanados, potajes, etc.
  • Puedes condimentar la comida (limón, vinagre, especias, pimienta…) para dar sabor a los platos.
  • Modera la cantidad de sal. En caso de retención de líquidos es recomendable la “sal sin sodio”.
  • La coca-cola, el café, el mate y el té son acalóricos, pero son potentes estimuladores de la insulina y del almacenamiento de grasa corporal, por lo que reduce su consumo y si los tomas, que sea en el desayuno junto con otros alimentos con fibra. El resto del día tómalos descafeinados.
  • Intenta reducir el nivel de estrés pues provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína. Es recomendable practicar técnicas de relajación o yoga.

Fase aguda:

  • Dieta sin lácteos ni trigo pues aumentan el moco de la mucosa intestinal.
  • Dieta pobre en residuos (evitar la fibra: verduras, hortalizas, frutas –kiwi, fresas, albaricoques, ciruelas, cerezas-, puerros, pimientos, lechuga, legumbres, cereales integrales, carne fibrosa).
  • Evita irritantes: condimentos, café, alcohol.
  • Descarta intolerancias alimentarias a: cítricos, tomate, especias, café, cola, alcohol, coles, judías, guisantes, rábanos, patatas fritas, tocino, pescado, vino.
  • Descarta intolerancia transitoria a la grasa: limitar aceite, mantequilla, margarina, nata, mahonesa, salsas, chocolate, fritos, bollería, etc.
  • En caso de diarrea toma: plátanos, zanahoria, membrillo, arándanos.
  • El salvado de trigo y el plántago ayudan en la producción de ácido butírico, un nutriente para la mucosa del colon. Las algas por sus mucílagos están también indicadas.

Fase de regeneración: yogur y quesos suaves por su escaso contenido en lactosa.

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