Dieta Coherente vs Dieta Proteinada (Pronokal).

Ultimamente están generando gran expectación las Dietas Proteinadas con seguimiento médico, siendo la más conocida la Pronokal. Me gustaría reflexionar sobre su mecanismo de acción:

1.-La dieta Pronokal propone 700-800 Kcal independientemente del sexo, del peso y de la actividad física del paciente en base a batidos de proteínas y complementos vitamínicos.

2.- Estas dietas proteinadas sitúan a los pacientes en cetosis mediante un consumo muy bajo de hidratos de carbono, generando mucho estrés metabólico para obtener la energía a través de las grasas almacenadas transformándolas en cuerpos cetónicos.

3.- Si bien la dieta Pronokal consigue una pérdida de peso muy pronunciada en la primera fase, el organismo a los 5 meses activa mecanismos adaptativos que frenan la pérdida de peso y favorecen un efecto rebote pronunciado al abandonar los batidos.

4.-Él Estrés Metabólico genera una sobreproducción de radicales libres que aceleran el ENVEJECIMIENTO y deterioran el estado de salud a medio plazo.

5.-Los cuerpos cetónicos producen vómitos y mareos los primeros días pero después generan disminución del apetito .

La Dieta Coherente ásí como la Dieta de la Zona son dietas muy equilibradas, que controlan el apetito y reducen los depósitos de grasa para alcanzar el peso ideal y mejorar el estado de salud del individuo.

La Dieta Coherente no disminuye la masa muscular por lo que no se altera el metabolismo basal responsable de las oscilaciones de peso.

La Dieta Coherente mantiene nivel de insulina en sangre y del colesterol y triglicéridos. Además combate el Estrés Crónico y los Radicales Libres. Así mismo la salud gastrointestinal se ve reforzada optimizando nuestro rendimiento físico, mental y emocional.

18 comentarios en “Dieta Coherente vs Dieta Proteinada (Pronokal).

  1. Hola Amil, desde que hiciste la presentación en Vigo del libro La Dieta Coherente, hay un montón de gente interesada en echarle un vistazo.

    Yo trabajo en Casa del Libro, y me gustaría saber qué editorial lo ha publicado o quién lo distribuye, para poder ponerlo al alcance del público. ¿Me podrías facilitar esa información?

    Espero tu respuesta en mi correo electrónico. Muchas gracias.

  2. Buenas tardes Amil, mis padres y yo estamos haciendo la dieta de inducción, la verdad es que es bastante dura dada la repetitividad de los alimentos.
    Tengo una duda importante, en el libro, en el tema comidas no pone nada de cantidades, en la cena si lo hace…¿cuáles son las cantidades de arroz, pasta, patatas recomendadas?..
    Otra cosa, no lo gro beber 1,5-2 de agua, puedo combianrlo con algún otro tipo de bebida?
    Por último, porque no podemos tomar pollo o ternera?solamente hablas de lomo para cenar referido a las carnes.

    Un millón de gracias,

  3. hola, yo he empezado la dieta pronokal pero al final del primer dia me puse malisima hasta que devolvi todo lo que habia ingerido durante todo el dia, a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido

    • Parece que has tenido una reacción de hipersensibilidad a los cuerpos cetónicos que cursa con vómitos y mareos los primeros días, si bien, las dietas proteinadas lo buscan para conseguir la disminución del apetito.

      Yo no recomiendo las dietas proteinadas por este hecho y porque suponen un exceso de radicales libres para nuestro metabolismo que se esfuerza para sobrevivir sin su combustible necesario. Te oxidan y te inflaman, provocando una deshidratación muy rápida en los primeros días, por lo que hay que estar muy pendiente de la hidratación corporal en estos días de tanto calor.

      Un saludo

  4. Hola,
    Hace diez días que empecé la dieta pronokal y la verdad es que no me he encontrado nada bien. Al tercer día, según dicen, ya te encuentras bien pues ya estás en cetosis. Yo me he encontrado mal cada día, sobretodo por las mañanas. Mareos, debilidad, pérdida de fuerz y de atención, salvo algún momento del día que estaba mejor. Creo que mi cuerpo no ha aceptado bien esta dieta tan brusca.
    Me gustaría que alguien me dijera cómo puedo volver a una dieta normal (mediterranea) sin tener que comprar más productos (el gasto es muy importante) y sin que me produzca efecto rebote.
    La verdad es que estoy muy decepcionada, pues no me he pasado ni un día, he seguido los horarios de comdias y de pastillas. Y me duele tanto a nivel anímico como a nivel económico.
    Espero alguien pueda responderme. Muchas gracias.

    Saludos.

  5. De primeras me gustaría presentarme. Soy Enfermero en Atención primaria de Salut y me encuentro contínuamente con personas que quieren bajar de peso. Creo que estoy bastante bien formado en nutrición e incluso doy clases de dietética para auxiliares de ayuda a domicilio y auxiliares sanitarios. Me parece que la dieta proteinada tipo Pronokal es una forma muy drástica para perder peso, ya que sometemos a nuestro metabolismo a un gran trabajo. Hemos de recordar que los cuerpos cetónicos derivados de la combustión de la grasa son tóxicos y que con ellos se movilizan cantidad de toxinas que han quedado en nuestro cuerpo. No creo que sea una forma saludable de bajar de peso y pienso que con el bum de la estética hemos perdido un poco el norte olvidándonos de los principios básicos de la alimentación saludable.

  6. Pues yo después de haber probado todas las dietas inimaginables al final me puse a hacer esta dieta he perdido 50 kilos en 10 meses y no los he vuelto a recuperar (terminé hace casi 1 año). Puedo afirmar que nunca me he sentido tan bien en mi vida, tanto a nivel físico como de autoestima (mis analíticas perfectas lo confirman).
    Es más, la he recomendado a todas mis amigas con mucho sobre peso y las que lo han hecho de una manera rigurosa, tomando los complementos y siguiendo las pautas de la dieta estrictamente están encantadísimas.
    Eso sí, no la recomendaría a gente que tuviese que perder menos de 10 kilos, en ese caso mejor hacer una dieta de las de toda la vida.

    • Enhorabuena por alcanzar tu objetivo, no obstante, es necesario puntualizar que las dietas proteinadas son muy desequilibradas y exponen al organismo, sobre todo en individuos sensibles a riesgos evitables, tales como: náuseas, mareos, piedras en la vesícula o cálculos renales, osteoporosis, anemia, caída del pelo, etc.

      En este momento es crucial que mantengas unos hábitos alimentarios equilibrados para evitar el efecto rebote, pues al descender tanto el metabolismo basal corres el riesgo de recuperar los kilos perdidos. Una vida activa y seguir la dieta coherente, te ayudarán a mantener tu peso y gozar de mucha energía y salud.
      Un saludo
      A1000

  7. Hola a todos:

    He visto esta dieta y al leer un poco me ha parecido muy buena idea. En cuestión de dos años he cogido 15 kilos y me gustaría perderlos ya que cada día me encuentro peor.
    Continuamente estoy a dieta pero de repente me entra un día la ansiedad y lo fastidio.
    Ahora al leer ciertos comentarios me da un poco miedo comenzar con ella.
    Si alguien me puede ayudar, lo agradecería.
    Un saludo

  8. Veo demasiado interes en dejar mal a Pronokal. Y la mayoria de las aseveraciones que dices, son FALSAS.

    Estoy en la fase 5 y ya he perdido 26 kilos… tu dieta nunca me dara eso.

    • Estás muy equivocado, mi único interés es promover el peso ideal garantizando una óptima calidad de vida. En mi experiencia, y las autoridades sanitarias así lo avalan, las dietas proteinadas distan de estar equilibradas nutricionalmente y poseen más efectos secundarios que ventajas. En mi consulta he tenido pacientes que han bajado más de 26 Kilos, sin efecto rebote y sin ver comprometida su salud. Adelgazar sí, pero no a cualquier precio…

  9. Esto es un negocio, tu vendes una dieta y pronokal otra. La realidad científica es que la cetosis puede ser peligrosa, pero igual de peligrosa puede ser una operación de estomago o un balon gastrico por muchas historias que nos cuenten. Yo sigo pronokal hace mes y medio. 17 kilos menos. No lo tomo como una dieta, si no como un tratamiento. Mis analíticas estan perfectas, no he tenido vómitos ni mareos. Consumo del orden de 600-800 calorias, por lo que SI, puedo estar cansado aveces. He hecho otras dietas, muchas muy coherentes como dices, a lo que he sumado el gimnasio y está ha sido la única que de momento me ha funcionado. Un saludo.

    • La diferencia es que yo trabajo los hábitos alimentarios de la persona, para que pueda mantener un estilo de vida saludable. De otro modo al abandonar estas dietas milagro, se recuperan los quilos perdidos más alguno más por el descenso en la velocidad del metabolismo. Suerte y mucha constancia

  10. Hola, Les comento que yo segui Pronokal por 3 meses dentro de los cuales baje 25 kg. muy buenos claro que si!! me sentia super bien tanto en salud como animicamente pues realmente te cambian la vida, la razon por la que la deje fue por que a mi si se me empezo a caer el cabello de una manera terrible, de eso que tan solo te pasas el cepillo y se me venia un mechon completo, esto NO era desconocido para mi por que cuando inicias la dieta te lo ACLARAN y te dicen que se puede caer el cabello, se te pueden aflojar los dientes y otras cosas mas. es verdad pero te lo dicen tu sabes si te arriesgas o no!! al dia de hoy, no he recuperado los kg que baje, he perdido 8 kg mas solo coni dieta normal y ejercicio. Creo que esta dita es muy drastica pero la clave en todo es EDUCARTE A COMER!!!!

  11. deberian de facilitar la compra hay muchas personas que la quieren adquirir pero no tenemos targeta por que no lo mandan por correos y alli uno cancela o entrega contrarehenbolso

    • En España se puede adquirir en cualquier librería (Corte Inglés, FNAC, Casa Libro) si no lo tienen en stock lo pueden encargar al distribuidor:

      Dieta Coherente. Un Nuevo Yo en dos semanas. Servicio Universidad: ISBN: 978-84-936509-9-5

      Activa tu metabolismo con la Dieta Coherente. Ediciones Cydonia: ISBN: 978-84-935634-9-3
      Distribución: MADRID: (DISTRIFER: 91 796 27 09) / CATALUÑA y VALENCIA: (LYRA: 96 1590781) /
      GALICIA: (LOPEZ CABALLERO LIBROS S.L. 986 26 64 33) / CASTILLA-LEÓN: (ANDRÉS GARCIA LIBROS:
      923 23 02 06) / ANDALUCÍA y EXTREMADURA: (CENTRO ANDALUZ DEL LIBRO: 95 225 10 04) / ASTURIAS,
      CANTABRIA y LEÓN: (CIMADEVILLA: 98 530 70 43) / ARAGÓN, LA RIOJA, SORIA, PAÍS VASCO y NAVARRA:
      (ICARO: 976 12 63 33) / ISLAS CANARIAS: (UNICORNIO MUSICA Y LETRAS S.L.: 922 62 53 16)

      Si me escribe desde fuera de España, si me da su dirección se lo puedo hacer llegar contrareenvolso. Estoy buscando distribuidor en América y Europa.

      Gracias por su interés y un saludo

  12. Tengo que decir que mi marido ha hecho muchas dietas y la mejor ha sido sin duda pronokal perdió 30kg sin problema sin mareos ni debilidad.ahora ha vuelto a pronokal porque después de la boda se abandono y recupero 20kg de los 30 que perdió.esta segunda vez lo esta llevando fatal,la perdida de peso muy bien 12 kg en 50 días pero se marea por la calle y tiene mucha debilidad,los análisis sin embargo bien bueno la glucosa en el limite a la baja pero bien.yo recomiendo esta dieta a gente que tenga que perder mucho y este perfecta de salud.y mejor si solo se hace
    Una vez.un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s