En forma con la Dieta Coherente

 

30 minutos, días alternos de ejercicio aeróbico (correr, nadar, ir en bici), equilibra el balance energético y ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal. Pero ojo! durante los primeros 20-30 minutos el cuerpo no quema grasa.
Los ejercicios de tonificación muscular  con pesas, gomas elásticas o máquinas de gimnasio, son los que, a la larga, nos proporcionarán mayores beneficios y activarán nuestro metabolismo.  Tan importante es la intensidad del entrenamiento como la concentración en los grandes grupos musculares.
Lo ideal es alternar ambos tipos de actividad física, un día ejercicio aeróbico y al siguiente, ejercicios de tonificación, pues el reposo y la recuperación son muy importantes. Por tanto, no se debe hacer el mismo tipo de ejercicio dos días seguidos.

Un comentario en “En forma con la Dieta Coherente

  1. El objetivo de la Dieta Coherente es fortalecer los músculos, mejorar el tono muscular y acelerar el metabolismo sin agotar la resistencia. Pues los ejercicios aeróbicos llevados al extremo generan un efecto caníbal, Sí Canibal.

    Los ejercicios de resistencia de más de 5 minutos de duración (el caso extremo sería una carrera de fondo) generan cuerpos delgados, fibrosos sin volumen ni tono muscular. Esto es debido a que este ejercicio de resistencia, produce un agotamiento de los depósitos de glucógeno (muscular) sin permitir que la musculatura se recargue con el glucógeno hepático para hacer frente al esfuerzo físico. Esto desemboca en pérdida de masa muscular y disminución de la velocidad del metabolismo, como mecanismo ahorrador pues el metabolismo es una máquina de supervivencia. Al hacerse más lento nuestro metabolismo, si no ajustamos a la baja nuestra dieta, tendremos tendencia a acumular grasa corporal .

    Por tanto es necesario intercalar el ejercicio aeróbico días alternos con ejercicios de entrenamiento anaeróbico o tonificación muscular concentrada, de intensidad en un grupo muscular cada sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s