El engaño de los productos light y zero

Hoy en día, los conceptos light, diet, zero o integral producen mucha confusión. Se consideran ligeros, pensamos que al consumirlos no vamos a subir de peso y que son muy saludables, lo que en la realidad no siempre es verdad.

probable-nueva-pistola-de-bond

* Uno de los errores más frecuentes es creer que lo “light” no engorda. Contienen menos calorías, un 30% menos que el producto de referencia, pero no adelgazan, sino que engordan menos. El consumo de estos alimentos debe pues moderarse.

* Muchos productos light contienen grasas. Hay algunos productos que son grasos per se, como los lácteos aun siendo su “versión ligera”. Hay productos cuya versión ‘light’ es impensable, por ejemplo, el turrón, ya que no se puede desgrasar una almendra, así que  aportan menos calorías pero suman  grasas no saludables.

* Muchos de estos productos light no llevan azúcar pero sí glucosa, fructosa y/o sorbitol, sustancias que al entrar en contacto con nuestro organismo se convierten en azúcar.

* En concreto los refrescos incorporan además mucho gas, que distiende el abdomen y no ayuda a sentirte más ligera ni estilizada.

* Otro engaño muy común es en productos como panes de molde, productos para diabéticos, o galletería, cuando indican “sin colesterol”. Si lo tuvieran es, porque se lo han añadido, pues no lo contienen en origen.

* Otro mito son los productos integrales, muchas veces tienen más calorías que los de harina blanca. Eso sí, aporta más fibras, minerales y vitaminas, por lo que son más nutritivos y muy recomendables para favorecer el tránsito intestinal ¡pero no adelgazan!.

*Por lo tanto es mejor no malgastar el dinero en estos productos, en ocasiones dos veces más caros que sus versiones normales y hacer un consumo responsable, donde la variedad y la moderación son nuestra mejor guía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s