Hipertensión, Dieta Coherente y Lowpept

 La elevación de la presión sanguínea se llama hipertensión. Su aparición tiene mucho que ver con el estrés, el sobrepeso y la mala alimentación. Es una patología que debe ser corregida en cuanto aparece pues puede derivar en complicaciones cardiovasculares graves ya que supone un gran esfuerzo para el corazón bombear sangre hacia unas arterias rígidas.Además de seguir la dieta coherente, es muy importante no añadir sal a tu comida y disminuir el consumo de alimentos muy salados como: embutidos, frutos secos, ahumados, encurtidos, conservas en salazón y caldos concentrados en pastillas.Para conseguir una regulación adecuada de la tensión, es importante que además incluyas alimentos que aportan otros minerales como el potasio y el calcio. El potasio (plátano, orejones, patatas y tomates) regula en el riñón la eliminación de agua y por tanto baja la tensión. El calcio (lácteos, brécol, legumbres y almendras), contribuye a mejorar la calidad de las paredes arteriales.Aumenta la ingesta de vitamina A (tomate, pimiento, albaricoque, mango, brécol y espinacas) y C (naranja, limón, kiwi, fresón, espinacas, berros, canónigos) son antioxidantes, evitan el envejecimiento de las células de las paredes de los vasos sanguíneos y contribuya a bajar la tensión.

Una ayuda muy interesante calidad-precio es la última patente del CSIC con péptidos lácteos.Con sólo dos pastillas en el desayuno, los efectos se empiezan a notar a los 10 días.
Lowpept es un alimento, no un fármaco, pues se obtiene por un proceso similar a la digestión de la leche o a la fabricación del queso, según nos comenta Francisco Gómez, gerente de la empresa biotecnológica Innaves y Catedrático de Universidad.  Su efecto fue probado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde se comprobó que los hipertensos conseguían una reducción de 154 a 139 mmHg tras sólo cuatro semanas de tratamiento.
Para el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el médico Javier Aranceta, este descubrimiento puede ayudar a las personas con hipertensión leve a no tener que recurrir al consumo de fármacos antihipertensivos, que como se sabe presentan algunos efectos secundarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s