Estudio inglés detecta más azúcar y grasa en productos para niños

comida-rapida Un nuevo estudio acaba de publicar que el contenido de azúcar y grasa en yogures, barritas energéticas y meriendas “saludables” para niños es muy superior a sus equivalentes para adultos.

Muchos padres optamos por dichos productos como alternativa saludable a hamburguesas, helados y bollería industrial, si bien, los investigadores ingleses de la Universidad de Hertfordshire, analizaron 147 yoghurts, 145 barritas y 144 comidas “rápidas”, de las siete principales cadenas de supermercados ingleses y han desmontado nuestra creencia.

En particular los yogures infantiles y las barritas energéticas, con frecuencia decorados con personajes de dibujos animados para hacerlos más atractivos contenían niveles significativamente superiores de azúcar, grasa saturada que los productos para adultos de las mismas marcas.

Por ello cobra mayor importancia la educación nutricional a las familias, con talleres en las asociaciones de padres sobre lectura de etiquetas, para hacer una compra más saludable, sin dejarnos llevar por la publicidad engañosa.

No hace falta gastar en exceso para que nuestros niños estén bien alimentados. Siendo las mejores alternativas para sus meriendas, los bocadillos de fiambre magro, las frutas de temporada, los lácteos y los frutos secos.

[1] Lythgoe A, Roberts C, Madden AM, Rennie KL (2013). Marketing foods to children: a comparison of nutrient content between children’s and non-children’s products. Public Health Nutr May 2.

Un comentario en “Estudio inglés detecta más azúcar y grasa en productos para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s