Dieta Coherente y Enf. Celíaca

El tratamiento se basa en mantener una dieta estricta sin gluten . Elimina de tu dieta cualquier producto que lleve como ingrediente trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido de trigo y centeno) y,  avena si no indica la etiqueta libre.

Sin gluten

Basa tu dieta en alimentos naturales y frescos que no contienen gluten: leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cereales que no tienen gluten: maíz, arroz, mijo y sorgo, combinándolos entre sí de forma variada y equilibrada.

El consumo de productos manufacturados conlleva asumir riesgos potenciales, ya que al haber sido manipulados, la garantía de que no contengan gluten es más difícil de establecer.

Los excipientes de algunos medicamentos contienen gluten. En España los laboratorios tienen la obligación de indicar su contenido en el prospecto y de realizar una advertencia.

La relación de ingredientes y aditivos alimentarios que suele aparecer en el etiquetado de productos alimenticios, que contienen o pueden contener gluten son: gluten, cereales, harina, almidones modificados (E-1404, E-1410, E-1412, E-1413, E-1414, E-1420, E-1422, E1440, E-1442, E-1450), amiláceos, fécula, fibra, espesantes, sémola, proteína, proteína vegetal, hidrolizado de proteína, malta, extracto de malta, levadura, extracto de levadura, especias y aromas.

Ten precaución con la manipulación de alimentos, en bares y restaurantes (tortillas de patata que puede llevar levadura, patatas fritas hechas en freidoras que se utilizan también para freír croquetas o empanadillas, salsas ligadas con harina, rebozados, purés o cremas de verdura naturales a los que se añaden “picatostes” de pan de trigo, etc.), e igualmente en comedores escolares.

Evita freír alimentos sin gluten en aceites donde previamente se hayan frito productos con gluten.

En aquellas casas en las que hay un celíaco, se recomienda eliminar las harinas de trigo y el pan rallado normal y utilizar en su lugar harinas y pan rallado sin gluten o copos de puré de patata para rebozar, empanar o espesar salsas.

DIETA INDUCCIÓN 1ª SEMANA

 
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
Desayuno
Vaso de agua con unas gotitas de limónTé Rojo o café  (bebida avena), 1 pieza de fruta2 biscotes (sin gluten) con jamón cocido (sin gluten)
Media Mañana
Una fruta, una loncha de jamón (sin gluten) y 1 nuez
Comida
Ensalada   lechuga, tomate, cebolla y zanahoria ralladaPasta sin gluten con boloñesa
Caldo
PuréLentejas vegetales
Ensalada
Paella
Caldo/PuréArroz con champis y gambas
EnsaladaPescado al horno con patatas panader
Caldo/PuréHuevos con arroz a la cubana
EnsaladaTernera al horno con menestra
Merienda
OPCIÓN 1: Una fruta, una loncha de jamón (sin gluten) y 3 avellanasOPCIÓN 2: Té rojo + 2 rodajas de piña
Cena
Requesón con miel y nueces
Merluza a laplancha con ensalada tomate
Tosta sin gluten de salmón ahumado
Tortilla francesa con espárragos
Judías salteadas con jamón serrano
Conservas (atún, sardinillas, mejillones)
Pizza sin gluten

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